Los costes varian.
Desarrollar un propio motor grafico resulta más barato que adquirir la licencia de uno. Casos por ejemplo, 2K Games en su mayoria de juegos publicados por ellos (Irrational Games), utilizan este motor Unreal Engine, el cual cuesta varios millones de dolares. Otro ejemplo es el caso que sucede con Havok.
Esta empresa 'alquila' el motor por una cantidad de dinero, a lo cual, puede convinarse con otros motores graficos para hacer una experiencia grafica unica... no vista en otros motores.
Ejemplo, podemos poner a Guerrilla y su Killzone 2 de Ps3. Graficamente fue para muchos, el techo de esta generación. El motor utilizado era una variante de Havok más otros 2 motores interos de Guerrilla y la propia Sony:
Killzone 2 fue conciderado el techo grafico en 2009
El desarrollo de God of War 3, en Ps3, tambien tuvo como variante el motor Havok, más el engine propio de Sony Santa Monica... este fue el resultado:
Visualmente inigualable
Por ultimo, Alan Wake de Remedy, tambien uso Havok para su videojuego. Sumado a este, el motor propio de la compañia, más otra variante:
Alan Wake, desarrollado con 3 motors graficos. Uno de ellos, Havok.
Conciderando que Havok puede unirse a otros motores, es una gran ventaja para ella, conciderando que su competidor directo, el Engine de Epic Games, no posee algo igual.
Havok es una de las compañias mas ricas, aunque por detras (por muy poco) de Epic Games y su Unreal Engine 3.0.
Si desarrollar un videojuego, puede facilmente costar entre 50 y 200 millones de dolares, solo el 1/3 de todo ese dinero, corresponde a la licencia del motor.
Saquen sus concluciones, hacer un buen juego, amerita gastarse unos buenos billetes.
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