Breve introducción:
Los motores son lo más importante a la hora de desarrollar un videojuego. Cada compañía tiene su propio motor grafico, o bien, pueden comprar la licensia del motor de otra compañía para poder usarlo en el desarrollo de su proyecto.
Existen muchisimos motores graficos, algunos mucho mejores que otros... pero son más complejos a la hora de programarlo.
El motor grafico se utiliza para desarrollar el videojuego. Sin eso, nada se podría hacer. Claro esta que se debe tener muy en cuenta, que para usar el motor al máximo, se debe poseer un PC que sobrepase por mucho, los requisitos minimos que el motor exige. Al tener ya el motor seleccionado, se deberá comenzar a programar con diferentes lenguajes (algunos motores tienen su propio lenguaje).
Cada movimiento del personaje, cada bloque del escenario tridimensional, cada detalle, ya sea la roca, el agua, o los brillos del sol que harás, la iluminación, el desenfoque (blur), las texturas, el mapping... TODO, debe ser programado con mucho detalle... de lo contrario, nos podemos afrontar a algunos fastidiosos "bugs".
La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico.
Los motores hacen uso del OpenGL y de la funcion de DirectX... mientras mejor sea la versión, estos son los resultados:
0 comentarios:
Publicar un comentario