martes, 24 de abril de 2012

Top 10 - Los mejores motores de videojuegos



A lo largo de la historia de los videojuegos, lo indispensable para crearlos, es tener la base por supuesto. Para ello, luego de los bocetos, se debe tener claro que clase de motor que utilizará.
En el mundo de los videojuegos, hay centenares de motores graficos; unos mejores que otros en muchos aspectos... en otros casos, la diferencia es casi imperceptible.

Normalmente, cada compañía (Empresa) que esta ligada a este ambito, tiene su propio motor grafico desarrollado por ellos mismo internamente. A continuación, veremos un TOP TEN de los mejores motores graficos de todos los tiempos:

Nombre: Capcom
Motor: MT Framework
Descripción: El MT Framework es el motor grafico por excelencia de Capcom, este se basa en el Unreal Engine, pero con leves cambios de textura, mapping, blur, entre otras cosas. Es un motor el cual esta siendo actualizado a la version 4.0, agregando más detalles en las texturas (para verse más real), así como la iluminación. Sus graficos pueden parecer en ocaciones a los de ''Cell Shading''.

MT Framewotk usado en Marvel vs Capcom 3




Nombre: Epic Games
Motor: Unreal Engine 3.0
Descripción: El Unreal Engine, es por excelencia, el motor más utilizado por las diversas compañias en toda la historia de los videojuegos.
Es el más cotizado por muchos, pues su optimización en buenas manos, puede ser una de las mejores entre todos los motores, y además, la calidad con la que permite trabajar es totalmente envidiable. Las texturas, el mapping, el blur, el mapeo entre otras cosas, son de los mejores. Claro que tiene sus altibajos, como por ejemplo, la tardía carga de la textura con relación a otros juegos (dependiendo de como se configure en su interfaz grafica).
El Unreal Engine, tiene su versión 'Amateur' para los que quieran integrarse en este mundillo. Se llama Unreal Deplovoment Kit (UDK). Es una versión del motor Unreal Engine, pero simplificada y totalmente gratis para su descarga en su sitio oficial.

Unreal Engine 3 usado al máximo, en Batman Arkham City





Nombre: Epic Games
Motor: Samarithan (Versión 3.0 del UE para la Nueva Generación de consolas)
Descripción: Adentrandose desde ya, Epic tiene en su poder la evolucion de su Unreal Engine llamado Samarithan. Un motor hecho para los videojuegos de acción y disparos en primera persona.
En el, se a mejorado un 120% las texturas, y muchisimo el blug. La iluminación es epica cuanto menos. Este motor promete dar bastante pelea, y promete ser uno de los más realistas de todos los tiempos, conforme vaya mejorando claro esta.

Samarithan Tech-Demo




Nombre: Crytek
Motor: Cry Engine 3
Descripción: El poder de este motor no tiene limites para sorprender. Su brutal textura, no puede ser opacada tan facilmente... es así, como Crytek se defiende. Fue mostrado por primera vez en el videojuego Crysis 2... aunque a muchos llego a decepcionar, pues se utilizo para DirectX 9.0c, en lugar de la version 11, en donde puede apreciarse su autentica brutalidad grafica.
Crytek ya tiene pensado que este motor, será el usado para la next-gen.

Cry Engine 3 usado al máximo en Crysis 3




Nombre: Radical Entertainment
Motor: Titanium 2.0
Descripción: Usado para videojuegos de clase sandbox (mundo abierto). Su primera aparición fué en su version 1 para el videojuego Prototype. Actualmente, la versión 2.0 se utilizó para Prototype 2.
Su actualización fue muy buena, aunque no mejor que el motor de Rockstar, RAGE, sin embargo, a sabido ponerse cuesta arriba, ya que la calidad de las destrucciones es de otro mundo... con este motor, el juego puede ser muy frenetico sin perder fps en el proceso.

 Titanium 2.0 en Prototype 2




Nombre: Rockstar
Motor: RAGE 
Descripcion: Para uso sandbox real. No hay palabras para describir esta majestuosidad... la proyeccion de sobras es sublime, nublando por completo al ya pasado "sobra charco", que se veía muy amenudo en el videojuego Rage (no confundir con este motor), realizado con el id Tech-5 de id Software. Las texturas de los vehiculos eran absolutamente reales, cada cuidado detalle, el humo, el brillo, las sombras, una iluminación tan bestial no era vista desde el 2005 con Doom 3 y su linterna, a quien dejo boquiabierto a medio mundo. Ahi quienes especifican claramente, que el motor RAGE se come vivo a todos los demas de esta generacion.

El motor RAGE usado en GTA IV




Nombre: DICE
Motor: Frostbite 2
Descripción: Usado por EA Dice, de EA games. Especificaron que esta versión del Frostbite es next-gen, adelantandose con Battlefield 3 para el uso de este motor. Las texturas son espectaculares, la iluminación del sol, y los efectos de suciedad son de otro mundo. Con el uso de gafas 3D facilmente se puede confundir con la realidad. La optimizacion de este motor es una de las mejores, no pidiendo tanta maquina para poder correr juegos que utilicen este motor grafico.

Bestialidad absoluta:




Nombre: Havok (no es una compañia de videojuegos, es solo una empresa dedicada al motor)
Motor: Havok
Descripcion: A la par con Epic Games y su Unreal Engine, Havok es uno de los más utilizados por muchas empresas, debido a su simple manejo, pero brutales desempeños a la hora de programar y mostrar su verdadero poder.
Este se apoya en las bibliotecas Direct3D y OpenGL compatibles con Shader Model 3.0.

Havok, usado para el desarrollo de Vanquish de Platinium Games




Nombre: Ubisoft
Motor: Anvil Engine
Descripción: Desarrollado para los videojuegos de Prince of Persia y Assassin's Creed. No tiene mucha publicidad por lo que a pasado casi desapercibido para el mundo. Este motor es capaz de generar animaciones en tiempo real con mundos abiertos y hermosos gráficos. Además de que fue uno de los primeros motores en tener escenarios completamente escalables. Este mismo motor se utilizó para Assassin's Creed 2, que mantiene muchas de las cosas del primero.

El motor usado en AC II




Nombre: 4A Games
Motor: 4A Engine

Descripción: Epico, colosal y monstruoso. Esas son las 3 palabras que pueden describir a este motor,  visto en acción en Metro 2033... el cual muchos les dió un ataque de epilecia, por que no podían creer lo que estaban viendo. Un motor tan real como verse en un espejo. Detalles al máximo, iluminación y sombras inimaginables. Sin duda el mejor motor grafico de esta generación.

Nada que decir... Metro 2033

2 comentarios:

  1. source?? amigo el source no es muy bueno. Es tecnicamente basico. Si bien los juegos con ese motor van a 60 fps es por algo, por que las texturas estan por debajo en cambio de estos otros motores que he puesto.

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